Sri Lanka: La isla que huele a canela

En Guatemala usamos una especia que por su sabor y olor hace que los postres y alimentos sean apetecibles, conoce el lugar de donde viene la Canela, Sri Lanka.
No existe sabor más inconfundible que el de la canela. Se registra su uso desde hace más de cuatro mil años, y sus referencias aparecen en antiguos textos e inscripciones de las culturas hebrea, romana y egipcia.
Esta Isla de Asia, formó parte durante mucho tiempo de la Ruta de las Especias.
Fue codiciada por árabes, portugueses, holandeses e ingleses. Hoy es una isla tropical poblada por personas afables, en su mayoría budistas, abiertas al turismo.
Famosa por la producción y exportación de canela, té, café, caucho y coco, Sri Lanka cuenta con una progresiva y moderna economía industrial y el más alto ingreso per cápita en el Asia meridional.
La belleza natural de Sri Lanka en sus bosques tropicales, playas y paisaje, así como su rico patrimonio cultural, la convierten en un destino turístico de fama mundial.
Sus idiomas oficiales  son, el cingalés y el tamil. El inglés es ampliamente hablado por casi toda la población, especialmente dentro de los sectores relacionados con el Turismo en Sri Lanka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s