Los mensajes del pueblo

“Les agradecemos a los policías por estar haciendo tan buena compañía”, es el mensaje que la Batucada del pueblo le canta a los agentes de seguridad que resguardan los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, cuando se manifestaban en apoyo al jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), Iván Velásquez.

Todo este movimiento ha sido desatado por la intención del presidente Jimmy Morales de expulsar a Velásquez del territorio nacional nombrándolo Non grato, pero esa acción fue detenida por la Corte de Constitucionalidad, el pasado miércoles.

batucada

Los manifestantes que desde el sábado pasado se han reunido en varios puntos del país entre ellos La corte de Constitucionalidad, Casa Presidencial, la sede de la Cicig en zona 14, La Plaza de la Constitución en la zona 1, así como en varios puntos del interior de la república y con pancartas de apoyo hacia el jefe de la comisión y estos actos han sido de forma pacifica.

manifestacion_antijimmy

Ni de Derecha ni de Izquierda, soy guatemalteco apoyo la lucha contra la corrupción, #jimmy a los tribunales fueron algunas de las pancartas que se veían entre los manifestantes, que seguirán en su lucha hasta que renuncie el presidente Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s