Quinto cambio en dirección de la SBS

La Secretaría de Bienestar Social se convirtió en la dependencia del ejecutivo menos estable del actual gobierno con un nuevo cambio de Director de la institución, esta vez Ana Patricia Contreras fue juramentada este lunes, sumando así cinco cambios en el cargo durante los primero 19 meses del mandato de Jimmy Morales.

Los anteriores directores fueron Mareny Mérida, Carlos Rodas (quien enfrenta proceso por el caso Hogar Virgen de la Asunción), Cándida Rabanales, Heidi Estrada y la recién juramentada Ana Patricia Contreras.

Este es el año en que hubo más cambios

Después de la tragedia del Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo pasado, que Carlos Rodas renunció al cargo  y su lugar lo ocupó Cándida Rabanales quien fue destituida.

Durante la gestión de Rabanales ocurrieron dos motines uno en la correccionales etapa dos y otro en gaviotas, posteriormente el nueve de agosto asumió Heidi Estrada quien fue dada de baja solo tres semanas después para dar paso a Ana Contreras.

Las autoridades dieron a conocer que además de Contreras asumieron como subsecretarios José Ariel Polanco en el área de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia, así como Carlos Francisco Molina quien fue nombrado en el subdespacho de reinserción y resocialización de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s