Cuenta regresiva

El Congreso de la República nombró a los diputados que conformarán la Comisión Pesquisidora, para recomendar si el Presidente Jimmy Morales pierde su inmunidad para ser investigado por el supuesto financiamiento ilícito durante la campaña que lo llevó a la presidencia en la pasada contienda electoral de 2015.

Los diputados que conforman dicha comisión la cual preside Julio Ixcamey de la UNE; los  secretarios serán Juan José Porras de VIVA; Gabriel Heredia, de la UNE; Alicia Beltrán, del Movimiento Reformador, y Eva Monte, de Acción Ciudadana,

Julio Ixcamey es diputado por primera vez, mientras que Juan José Porras es un exdiputado del Partido Patriota, al igual que Gabriel Heredia. En cuanto Dolores Beltrán y Eva Monte, ambas fueron elegidas por Libertad Democrática Renovada.

Los congresistas tienen hasta el domingo 10 de septiembre, para presentar sus conclusiones, aunque informaron que trabajarán lo más rápido para dar a conocer al pleno si el antejuicio debe seguir su marcha, y será el pleno que decidirá si se le quita la inmunidad a Morales.

Este es el segundo caso que se presenta una acción de antejuicio contra un mandatario del país ya que anteriormente fue solicitado para el expresidente Otto Pérez Molina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s