Ámbar en República Dominicana contiene una mosca perfectamente conservada

La mosca macho encontrada mide unos 8,5 milímetros de longitud. Los estudios realizados al insecto fosilizado  incluye escáners CT, una técnica no invasiva.

La investigación publicada en PLOS ONE, refiere “el primer fósil inequívoco de Oestroidea basado en una mosca macho perfectamente conservada en ámbar de la República Dominicana”, según los autores del mismo, entre ellos Pierfilippo Cerretti, de la Universidad de Roma La Sapienza. La superfamilia Oestroidea vislumbra unas 15.000 especies, entre ellas esta mosca fosilizada en ámbar del Mioceno hace entre 23 y 5 millones de años

El ejemplar forma parte de la colección del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

“La familia Mesembrinellidae (de estos insectos) ha sido considerada aproximadamente con 39 millones de años de antigüedad, es sustancialmente más antigua que el fósil de Mesembrinella caenozoica”, exponen los investigadores sobre la datación.

La nueva especie de mosca ha sido incluida de forma general en el Cenozoico, que va  desde hace 66 millones de años hasta la actualidad. La mosca de tamaño medio, de unos 8,5 milímetros de longitud, ha sido identificada mediante la disección digital con escáneres CT, una técnica no invasiva. “Los resultados proporcionan nueva información sobre el tiempo y el ritmo de diversificación de los oestroides y destacan la rápida radiación de algunas de las familias de moscas más diversas y ecológicamente importantes”, indican los científicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s