Presidente Jimmy Morales no acude a citación por antejuicio en su contra

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, no compareció hoy a la citación de la comisión legislativa que evalúa si procede o no quitarle la inmunidad por haber ocultado información sobre el financiamiento para la campaña electoral con la que consiguió llegar al poder, y en su lugar acudió un abogado.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, se limitó a informar que el mandatario es representado por un letrado, lo que se apega a la ley, ya que Morales no estaba obligado a comparecer debido a que aún goza de inmunidad.

La solicitud de antejuicio contra Morales fue solicitado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) el pasado 25 de agosto aduciendo su responsabilidad porque era secretario general de la agrupación política cuando ocurrieron los hechos. Y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio luz verde el lunes último.

Extensa jornada

La comisión que le investiga tuvo este viernes una maratónica jornada a la que asistieron los representantes del Ministerio Público, la Comisión Internacional Contra la Impunidad, el Tribunal Supremo Electoral, fiscales y la Superintendencia de Bancos, entre otros.

“Estamos buscando la verdad histórica de lo que se tiene en papeles”, dijo el presidente de la comisión, el diputado opositor Julio Ixcamey.

La mayoría coincidió en la existencia de “omisión” de información de los recursos que el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s