Crean llave electrónica

La página muyinteresante.com publicó un invento único.  Estudiantes  de la Escuela de Ciencias de la Computación, de la Universidad  de   Reino Unido, han creado una llave electrónica inteligente que es capaz de abrir hasta 3.000 cerrojos.

Su nombre, eLOQ que es un software capaz de crear llaves y gestionar tanto estas como las cerraduras para que sean imposibles de copiar. El software puede configurarse de muchas maneras: ponerle una fecha de inicio y caducidad a la llave, restringir su uso a determinadas zonas o incluso por períodos de tiempo. Además, cada llave poseerá una clave de identificación única para evitar que pueda copiarse. Incluso si se programan varias llaves de la misma forma, cada llave tendrá su propia huella en el sistema.

Además, el recorrido de la llave queda completamente registrado en el sistema. Cualquier movimiento (cada vez que se utilice para abrir una cerradura) quedará registrado por su clave, la fecha y la hora del uso.

Las llaves están compuestas de unas pilas con una autonomía de 18 a 24 meses, por lo que podría utilizarse una media de 30.000 veces.

“Nuestro objetivo es apoyar a los cerrajeros tradicionales que deseen aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología del siglo XXI”, sentencia Peter Corlett, que también participó en la creación de este dispositivo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s