Día D

Hoy la Comisión Pesquisidora que esta revisando el expediente del presentado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), sobre el caso de financiamiento ilícito durante la segunda vuelta electoral del año 2015, por parte del partido FCN-Nación, y que el Secretario General fue el ahora presidente Jimmy Morales, quien podría perder su inmunidad y enfrentar un proceso judicial en su contra.

Durante estos días los legisladores analizaron las pruebas presentadas por la parte acusadora, y este sábado el presidente envío a un representante, y este rechazo las acusaciones de corrupción electoral en los pasados comicios electorales, donde Morales obtuvo la presidencia.

Juan Borrayo, quien representa al mandatario, dijo ante la comisión que Morales no tuvo  responsabilidad en las finanzas del partido, mucho menos en los libros de la contabilidad, ya que era el secretario general, y la encargada de llevar los número de la agrupación era  la señora Ana Pérez, quien fuer retirada del cargo el año pasado y quien el abogado señala de ser la culpable.

Hoy los diputados encargados de esta comisión deben presentar su reporte final al pleno del congreso y si determinan que hay pruebas suficientes para evocarle su inmunidad al mandatario. Los diputados tienen que hacer una votación y reunir 105 de los 158 para poder llevar a Morales ante los tribunales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s