No armas y más rosas

oznor

Por Gabriel Rustrian

El flagelo de la violencia se hace sentir cómo una piedra sobre la espalda de la sociedad guatemalteca. Existen índices altos de violencia de género, violencia contra la mujer, maltrato infantil, violencia en el hogar y violencia psicológica. Para nadie es un secreto que los indicadores anteriores son los principales causantes de la sensación de inseguridad generalizada que se vive en el país.

El 6 se septiembre pasado se llevó a cabo el concierto sinfónico “No Guns, More Roses” (no armas, más rosas), un tributo con la música de la histórica banda norteamericana Guns & Roses. La Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias fue el escenario del evento organizado por la empresa productora NiuMark. Más de 900 personas se dieron cita en el recinto para escuchar la puesta en escena dirigida por el maestro Martín Corleto. Los arreglos y adaptaciones musicales estuvieron a cargo del maestro Minor Estrada.

Eddy Imeri, director general de NiuMark añadió: La idea es que, en consecuencia con la visión de la productora, pudiéramos acercar nuevas experiencias sonoras al público guatemalteco, quisimos dar un paso más y comunicar una postura referente a nuestra realidad como país donde la violencia es un flagelo constante.

El espectáculo contó con la participación de la Orquesta Sonidos de Esperanza, compuesta por jóvenes y niños de San Juan Sacatepéquez. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue protagonizado por la pequeña pianista sanjuanera Yahaira Tubac, quien interpretó de manera emotiva y magistral el éxito “November Rain”. Tubac se ha hecho un lugar importante en la escena musical guatemalteca gracias a su participación en diversos proyectos artísticos. Recientemente compartió escenario junto a Gaby Moreno en el concierto que la también artista guatemalteca, brindó el pasado mes de agosto, como parte de su gira Ilusión.

El detalle vocal del evento lo puso el vocalista colombiano Juan Güiza, sus potentes y afinados tonos hicieron creer al público que quién se presentaba realmente en el escenario era el mismísimo Axl Rose (líder y vocalista de Guns & Roses). Güiza también ha participado en otros proyectos, hace poco menos de un año su voz dio vida al espectáculo internacional Opera Queen (tributo a la banda británica Queen, liderada por el inolvidable Freddie Mercury) y al Beatles Day (tributo a The Beatles) en Guatemala.

El éxito de este tipo de actividades se debe sin duda a la buena recepción que han tenido en el público guatemalteco. Dotar a los espectáculos con un mensaje social y de esperanza es un hecho que, sin lugar a dudas, supone un aporte importante para todo el país.

oznor

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s