Hallazgo en Marte sugiere que fue apto para la vida

El robot Curiosity ha encontrado en el planeta Marte un elemento químico clave en la producción de ARN, una molécula esencial para la vida.

El astromóvil dirigido por la misión Curiosity de la NASA, ha detectado boro en las vetas minerales de sulfato de calcio del planeta rojo, lo que indica que este elemento químico estuvo presente en sus aguas subterráneas y que estás tenían condiciones favorables para la vida.

Anteriormente, se había encontrado boro en meteoritos de origen marciano pero esta es la primera vez que se descubre en el planeta marciano. El descubrimiento en el cráter de Gale, ha sido posible gracias al ChemCam, un instrumento espectométrico cuyo láser es capaz de apuntar a una roca a 13 metros de distancia y recoger el espectro de luz que emite para analizarlo después.

El descubrimiento refuerza la posibilidad de que las condiciones de Marte fueran óptimas para la vida en el pasado.

“Debido a que los boratos desempeñan un papel importante en la producción de ARN (componente básico de la vida), el descubrimiento de boro en Marte abriga la posibilidad de que surgiera vida en el planeta”, concluye Patrick Gasda, investigador del Laboratorio Nacional de Los Álamos que, en colaboración con el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés. Gasda, además, desarrolló el ChemCam (cámara laser) para la misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s