Morales mantiene inmunidad

Por: Ana Aguilar.

Se necesitaban 105 votos a favor para que el proceso contra Jimmy Morales continuara; sin embargo, 104 votos en Congreso de la República fueron emitidos en contra del antejuicio. Su inmunidad sigue intacta.

A la pregunta “Aprobación para declarar con lugar a formación de causa las diligencias de antejuicio contra el presidente de la República, Jimmy Morales Cabrera”, los diputados votaron 25 a favor y 104 en contra.

Mientras tanto, afuera del Congreso la ciudadanía manifestaba y presionaba para que se dieran los 105 votos a favor del retiro de la inmunidad.

Los diputados que conformaron la comisión pesquisidora presentaron sus recomendaciones el domingo ante Dirección Legislativa. El presidente de la pesquisidora, el diputado Julio Ixcamey (UNE), informó que los congresistas dispusieron que lo mejor sería retirarle la inmunidad a Morales.

 

Desde la Casa Blanca

Desde la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), llegó un mensaje dirigido a los diputados, en el que pedía que el Congreso “Actúe con imparcialidad y a favor del Estado de derecho”.

Asimismo, Estados Unidos recordó que su asistencia económica a Guatemala está condicionada.

 

Con información de Prensa Libre y Guatevisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s