Jean Marquez “Si ayudamos a los niños podemos llegar a obtener grandes resultados a nivel mundial”

 

Amante de la vida, de su familia y del fútbol, así se percibe Jean Marquez Orellana, quien desde niño ha luchado por alcanzar sus sueños y sobresalir en lo que más le gusta.

Marquez, como es conocido por la mayoría de las personas, empezó a formarse como futbolista en Jalapa a temprana edad, formó parte de la selección del departamento en varías categorías a lo largo de su niñez.

El portador de la camisola 8 de la selección nacional es conocido por su desempeño como centro campista, pero pocos conocen su lado humano,  nos contó sobre sus gustos musicales y amor por su familia.

¿Cuéntanos sobre tu familia y el apoyo que te dan?

He llegado desilusionado por un mal resultado, entonces mis hijos me abrazan y me gritan “¡papi! ¡papi!”, eso me consuela y hace que yo cambie de actitud. Mi esposa es un gran apoyo, porque aguanta mi mal humor cuando no me va bien, siempre me ayuda a mejorar.

¿Qué hacías durante tu  adolescencia?

Además de entrenar fútbol, me gustaba aprender a tocar instrumentos musicales, con unos amigos me reunía a tocar batería y lo que se me ocurriera, pienso que ahora ya olvide como hacerlo.

¿Qué música te gusta?

Prefiero el rock nacional, entre mis favoritos están Viernes Verde, Alux Nahual y Bohemia Suburbana.

¿Por qué siempre te han dado el número 12 en tus equipos?

Cuando llegué al Deportivo Jalapa me dieron la camisola 12, con ella marqué mi primer gol. Pedí que me dieran el número 7, porque es mi número favorito, pero pasaron muchos partidos y no lograba anotar, entonces solicité que me devolvieran la que tenía anteriormente.

Cuando llegué a Comunicaciones me asignaron la camisola 11, pero por la experiencia que había vivido en Jalapa pedí el numero 12 de nuevo.  La pagué de mi bolsa porque ese número no existía en el club.

No sé si son ideas mías o que, pero con ese número he logrado grandes cosas.

¿Que piensas hacer cuando te retires? 

Pues me gustaría ayudar a los niños con el fútbol, he  tomando cursos como entrenador para lograrlo. Si ayudamos a los niños podemos llegar a obtener grandes resultados a nivel mundial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s