Comer carne aumenta el riesgo de contraer diabetes

carne

Un estudio científico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke (EE. UU.) Confirmó que el alto consumo de carne roja y aves de  corral puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Por el contrario, los pescados y los mariscos, no simbolizan ningún riesgo. Los resultados han sido publicados en la revista American Journal of Epidemiology.

 

Los investigadores analizaron los datos del Estudio de Salud Chino, de Singapur, en el que participaron 63 mil 257 adultos de entre 45 y 74 años. Fueron seleccionados en los años de 1993 a 1998. El objetivo era evaluar el vínculo entre la carne roja, las aves, los peces y los mariscos y la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta el impacto del hierro hemo (hierro absorbido por la ingesta de carne).

 

Los resultados determinaron que las personas con mayor consumo dietético de carne roja y aves de corral tenían un mayor riesgo de diabetes. Concretamente, comer más carne roja aumenta el riesgo de diabetes un 23% y comer más carne de aves de corral aumentaba el riesgo de diabetes un 15%. Sin embargo, tanto el consumo de pescado como el de crustáceos no presentaron ningún peligro.

 Afortunadamente, los investigadores también observaron que cuando la carne fue reemplazada por pescado y mariscos, el aumento del riesgo se redujo.

También, examinaron el impacto del hierro hemo relacionado con el consumo de carne y la diabetes. Encontraron que un mayor consumo de hierro hemo fue asociada a un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s