Orquesta Sinfónica Nacional presentará concierto de Independencia

Previo a la celebración de los 196 años de independencia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala celebrará su séptimo Concierto de Independencia, a llevarse a cabo el jueves 14 de septiembre de 2017 a las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Según el Ministerio de Cultura y Deportes, se incluirán temas representativos de todos los departamentos del país, entre ellas las melodías “Escuintla”, “Río Polochic”, “Soy de Zacapa” y “Luna de Xelajú”, además del Himno Nacional. Estará dirigida por el maestro Carlos Vivar. Las entradas tienen un costo de Q50 y Q70.

 

Artistas invitados

En esta ocasión, los integrantes de la Marimba Juvenil de Conciertos de Guatemala serán los invitados a la celebración patria. Junto a la OSN, esta agrupación marimbística ya había compartido escenario en 2012, igualmente para el Concierto de Independencia.

Asímismo, la marimba Maestro Robelio Méndez y Roberto Pérez y la banda de alumnos del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” estarán presentes en esta velada.

 

Dentro del volcán

También en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, de 19:20 a 21:30 horas, será proyectada en “La Sala” la película guatemalteca “Ixcanul”, que relata la vida de la joven María de 17 años, quien vive en las faldas de un volcán activo.

La entrada es gratuita, y habrá menús para poder disfrutar durante la proyección.

 

Concierto-de-Independencia-OSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s