Corea del Norte lanzó misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte lanzó este viernes un misil balístico que cayó en el Pacífico tras sobrevolar Japón, al parecer el disparo de mayor alcance a la fecha, en respuesta a las sanciones de la ONU.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, alcanzó una altitud de 770 km y voló hacia el este unos 3.700 km, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Según el gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla nipona de Hokkaido ubicada al norte de ese país, antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que sostendrá una reunión de emergencia a puertas cerradas para examinar la situación.

“Japón jamás podrá tolerar esta acción provocadora de Corea del Norte”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

corea_misil

“Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos”, agregó el vocero.

Tokio señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

“Está pasando un misil, está pasando un misil, probablemente sobre Hokkaido en dirección del Pacífico. Sobre todo, no recojan ningún objeto que puedan encontrar”, señaló la advertencia.

EEUU no lo consideró una amenaza

El presidente estadounidense Donald Trump recibió un informe sobre el último disparo del misil, indicó su portavoz.

Fue el secretario general de la Casa Blanca, el general de Marines John Kelly, quien informó al mandatario, precisó la vocera Sarah Sanders.

El Pentágono estimó que el misil balístico de “mediano alcance” no representó una amenaza para el territorio continental de Estados Unidos ni para su isla de Guam en el Pacífico.

El petróleo chino

Las nuevas sanciones consistieron en un embargo sobre las exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación a las exportaciones de petróleo y productos refinados, y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

Con in

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s