Recolectores de basura al acecho por las extorsiones en dos departamentos

En la capital de Guatemala en al menos seis zonas los vecinos se aquejan por el poco número de camiones recolectores que siguen transitando las calles, los cuales están en paro por amenazas de grupos que se dedican a las extorsiones. Lo mismo ocurre en algunos sectores en el municipio de Mixco.

Carlos Sandoval vocero de la municipalidad central dijo que hay desechos que se están acumulando en las calles, debido a que los vecinos optaron por dejar las bolsas que están formando cúmulos sobre todo en las esquinas de las calles.

“Son en varios puntos de las zonas 5, 6, 7, 14, 19 y 21”, el portavoz aseguró que se encuentran dialogando con los recolectores para que retomen labores, y piden al Ministerio de Gobernación que tomen cartas en el asunto.

crop
El servicio de recolección y la venta de residuos que deja ganancias a los pilotos, son el nuevo blanco de las extorsiones.

Extorsiones ganan terreno

Los extorsionistas de pilotos, ahora de los camiones recolectores de basura están ganando terreno también en el municipio de Mixco, lugar donde también se paralizó el servicio este fin de semana. Motivo por lo que las autoridades municipales optaron por hacer uso de un camión para trasladar los desechos al basurero de la zona 3.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social por el momento no ha dado pronunciamiento alguno sobre las implicaciones o riesgos podría tener que la acumulación de basura en las calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s