Migrantes guatemaltecos en EE.UU se pronuncian en contra la impunidad y la corrupción

Por Orfa Virula

La distancia no es obstáculo para que chapines manifiesten su descontento con las últimas acciones de diputados y el actual mandatario Jimmy Morales.

Derivado de las reformas realizadas al código penal por congresistas el pasado miércoles, cientos de guatemaltecos se pronunciaron a través de protestas en las afueras del congreso de la República. Dichas modificaciones blindaban a los secretarios generales de cada partido político, lo cuál significa que ningún candidato a presidente, o mandatario actual podría ser juzgado por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Sin embargo no solo en Guatemala el pueblo se hizo escuchar, inmigrantes en EE.UU, hicieron llegar notas a legisladores norteamericanos solicitando les sea retirada la visa americana a los congresistas guatemaltecos y al presidente de la República, debido a que con sus acciones amparan la corrupción en Guatemala.

Manifestarán frente a la ONU

El presidente de la República Jimmy Morales, viajó este lunes a New York al medio día, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicho viaje fue realizado pese a que en Guatemala se organiza por estudiantes universitarios sancarlistas un paro nacional para el miércoles 20 de septiembre. Lo que implica que el mandatario no estará en el país.

Sin embargo mas de 50 organizaciones en Estados Unidos, se harán presente este miércoles en las afueras de la ONU, para manifestar su descontento con el presidente a cargo a través de la consigna: “Jimmy no nos representa”, y hacer ver frente a otros mandatarios la situación política que atraviesa Guatemala

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s