Sanción millonaria a Facebook

La Agencia Española de Protección de Datos AEPD,  ha sancionado a Facebook con 1.2 millones de euros por quebrantar la normativa de protección de datos, al corroborar que la red social recopila, almacena y usa datos con fines de publicidad sin pedir consentimiento.

Facebook no obtiene permiso de los usuarios para tratar sus datos, ya que la información que ofrece no es adecuada, según la Agencia de Protección de Datos.

En la investigación, la Agencia Española de Protección de Datos ha constatado que Facebook recopila datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos.

Ha verificado además que la red social trata datos “especialmente protegidos” con fines de publicidad sin haber obtenido el consentimiento expreso de los usuarios, tal y como exige la normativa de protección de datos.

La investigación también ha permitido comprobar que la red social no informa a los usuarios de forma exhaustiva y clara sobre los datos que va a recoger y los tratamientos que va a realizar con ellos, sino que se limita a dar algunos ejemplos.

La red social recoge otros datos derivados de la interacción que llevan a cabo los usuarios en la plataforma y en sitios de terceros sin que estos puedan percibir claramente la información que Facebook recoge sobre ellos ni con qué finalidad la va a utilizar.

La Agencia  ha constatado que la política de privacidad de Facebook contiene expresiones genéricas y poco claras que obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla.

 

Con información de Diario de Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s