Renuncian tres ministros del gabinete de Morales

Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas Públicas, Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Prevención Social, y Francisco Rivas, ministro de Gobernación, presentaron hoy su renuncia a las respectivas carteras, señalando a la crisis política que empezó hace tres semanas.

En un comunicado en conjunto, los tres exministros expresaron que “derivado de la evolución de los acontecimientos recientes en el país, somos del criterio que tales espacios de oportunidad para realizar nuestros programas de trabajo se han cerrado rápidamente”.

Las renuncias se presentaron hoy, 19 de septiembre, y los exministros continuarán en sus funciones hasta que sean aceptadas sus renuncias y se designen a los sucesores.

Los tres viceministros del Ministerio de Finanzas también presentaron su dimisión, junto a un viceministro de Gobernación.

 

Dejó antes el gabinete

Debido a la crisis que comenzó con la decisión del presidente Morales sobre la expulsión de Iván Velásquez del país, la exministra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, y tres de sus viceministros. Hernández Mack fue la primera en entregar su carta de renuncia irrevocable, argumentando que “desde el momento que el presidente declara non grato al comisionado Velásquez se vuelve una persona en favor de la impunidad”.

96e57908-9d81-4c18-b1f9-1ed062ee429b

Con información de Guatevisión y Prensa Libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s