En apoyo al paro nacional 20S, migrantes guatemaltecos se pronuncian en New York

“Nos haremos presentes para apoyar el sentimiento de pedir la renuncia de Jimmy Morales.               El presidente no nos representa a la comunidad de migrantes” Expresó Juan García, líder de migrantes en EE. UU.

Consternados por la coyuntura que atraviesa Guatemala, mas de 50 organizaciones de migrantes en Estados Unidos se reunieron para dar a conocer su apoyo a las solicitudes del pueblo de Guatemala.

En primera instancia estas organizaciones enviaron notas a legisladores norteamericanos, solicitando el retiro de la visa americana a Jimmy Morales y a los 107 diputados que votaron a favor de hacer reformas al código penal, que blindaban a los secretarios de los partidos politicos, liberàndolos de ser juzgados por el délito de financiamiento electoral ilícito.

Por otra parte aprovecharon la visita del presidente al país, para participar en la Asamblea General de la ONU, y al menos 15 organizaciones se presentaron a manifestar contra Morales en las afueras de dicha organización, este martes.

De esta manera, y a tráves de redes sociales guatemaltecos radicados en EE.UU manifiestan su apoyo a las protestas en Guatemala.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s