Los millennials y su inserción en el campo profesional

La Generación Y, o comúnmente conocida como  Millennials, son los que cuentan con mejor preparación en la Historia, afirma la periodista Cristina Fragua, en su artículo publicado para la página http://www.observatoriorh.com/

¿Quiénes son los Millennials?

Se trata de los jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90 los que no conocen un mundo sin tecnología.  Actualmente, son la fuerza de trabajo que está en edad de incorporase al mundo laboral, con sus habilidades, necesidades y demandas.

MILLENNIALS
Foto. Millennials, Por http://revistafibra.info/tag/millennials/

La demanda tecnológica y sistematización del mercado laboral ha ido desplazando a aquellos que no cuentan con un nivel de conocimiento arriba del promedio, en materia de herramientas digitales, los millennials tienen ventajas sobre el resto de generaciones en este aspecto.

A continuación  te mostramos algunas de las ventajas con las que cuentan los nacidos en la Generación Y:

SON NATIVOS DIGITALES

Para esta generación la tecnología es parte de sus vidas, nacieron y crecieron de la mano, por ello les es más fácil aprender y entender la tecnología.

CAPACIDAD MULTITAREA

La eficiencia se manifiesta cuando son capaces de desarrollar varias tareas a la vez, eso eleva su nivel de competitividad.

MÁS PREPARADOS EN LA ACADEMIA

Su formación académica es superior a la de otras generación, las estadísticas indican que más del 34% de los millennials poseen títulos universitarios, lo que les facilita el ascenso en las empresas y una mejor proyección profesional.

SON HIJOS DE LA GLOBALIZACIÓN

Tienen mayor capacidad para adaptarse a los cambios, aceptan con mayor facilidad otras culturas, gracias a las telecomunicaciones y el entretenimiento, que muchas veces los motiva a ser políglotas.

 NO SE CONFORMAN

Las prioridades cambiaron, para los millennials, una casa, una familia, un auto no son la meta, se enfocan en el crecimiento profesional, no se acomodan, en su mayoría son proactivos y desarrollan sus propias ideas.

Si te consideras Millennial, ten en cuenta estos aspectos, no dejes de lado la consciencia social, la empatía con el ambiente y la solidaridad para tus iguales.  Recuerda que nuestro paso por esta tierra está marcado por nuestras acciones, no importa la generación a la que pertenezcamos, que la meta sea siempre, ser mejores seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s