Maroon 5 reprograma concierto en Guatemala

“Debido a circunstancias fuera de control, tendremos que reprogramar nuestro show del 21 de septiembre en la Ciudad de Guatemala para el 3 de marzo. Lo lamentamos mucho Guatemala, se los recomensaremos”. Así inició el comunicado que la banda estadounidense Maroon 5 publicó en su página oficial de Facebook, a las 13:30 horas del miércoles 20 de septiembre.

maroon 5

“Los poseedores de los tickets deberían retenerlos, pues todos los tickets para el show del 21 de septiembre podrán ser usados para el sábado 3 de marzo. No habrá necesidad de cambiarlos”.

El show estaba previsto para ocurrir el jueves 21 a las 20:00 horas, en Explanada Cardales de Cayalá, zona 15 capitalina. Solo una hora antes de que la banda anunciara su decisión, la página oficial de Todoticket.com publicó un recordatorio sobre objetos que se podían ingresar al recital y la hora en que se abrirían las puertas. Sin embargo, noventa minutos después sus publicaciones con respecto al concierto tomaron otro rumbo.

 

Adam Levine envía mensaje

Minutos después de dar el mensaje oficial en la página de Facebook, a través de su cuenta de Twitter, el vocalista de la banda, Adam Levine, ofreció disculpas a los fans guatemaltecos prometiendo recompensarlos.

adam

“Ciudad de Guatemala, los amamos y lo lamentamos mucho, ¡pero prometemos recompensárselos!”

 

Indignación en redes sociales

Comentarios de fans solidarios con la banda así como de gente molesta fueron numerosos en redes sociales como Twitter y Facebook.

El usuario Paula Andrea Ligorría, en Facebook, expresó: “Me pasé 12 horas sentada de Petén para la capital para poder verlos ¿para que HOY salgan con que siempre no? Aunque sea ayer hubieran cancelado”.

En Twitter, @ImInVioletHill comentó: “Lo siento, pero a pesar de que hay cosas ocurriendo aquí [en Guatemala] no es justo que cancelen el concierto un día antes. ¿Sí se dan cuenta que hay gente llegando de todas partes del país y de fuera de Guatemala? De todos modos iré, pero me parece injusto”.

En Twitter, @mafer_aparicio2 mostró su apoyo a la banda: “Probablemente lo más seguro para la banda y todos quienes acompañan. Guatemala es un lugar muy loco ahora y quién sabe lo que esta gente loca pueda hacer”.

Centroamericanos expresaron su pesar y su molestia al haberse avisado un poco más de 24 horas antes que el concierto se cancelaría, porque gastaron en boletos de avión y hospedaje “en vano”. Y, a pesar de las protestas, los memes no faltaron dada la ocasión.

 

Todoticket da conferencia de prensa

Esa misma tarde, representantes de Todoticket, Tigo, BAC Credomatic y Cerveza Busch ofrecieron una conferencia de prensa en Cardales de Cayalá, expresando sus disculpas con respecto a la reprogramación del concierto pero declarando que fue una decisión de la banda y no de la empresa.

maroon 5

A pesar de que los boletos podrán ser utilizados para el show el sábado 3 de marzo, Todoticket ofreció el reembolso del cien por ciento del precio de la entrada para quienes así lo deseen, procedimiento que darán a conocer a través de sus redes sociales y página oficial a partir del 9 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s