Con música académica finaliza el 20 Festival del Centro Histórico

da029e6e-e348-40c8-931b-98b3810abdff_750_497

La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y los Coros Juveniles Municipales de la zona 1 y 21 cerraron con broche de oro el Festival del Centro Histórico, interpretando composiciones de Johannes Brahms, Gustav Mahler, Piotr Ilich Chaikovski y Giulio Caccini entre otros.

Los diez días de intensa actividad cultural culminaron este sábado con un concierto de gala en la Catedral Metropolitana el cual estuvo bajo la dirección general de Gabriel Paredes y los directores Ludwing Villeda y Julio Julián.

También participó el solista oboísta panameño Kevin Tiboche y el barítono Salvador Pérez quién interpretó Aria: Antes de partir de Gounod.  Los asistentes pudieron disfrutar ocho piezas académicas entre ellas: Dichosos los que se lamentan porque ellos serán reconfortados, extracto de la Misa Alemana de Johannes Brahms;  Esta mañana camine por el campo, canciones de un compañero de Viaje de Gustav Mahler; Ave María, Giulio Caccini; La Gloria del Señor reinará por siempre y Las almas de los justos estarán en las manos de Dios y ningún tormento les agitará, extractos de la misa Alemana de Johannes Brahms.

“En la clausura aproximadamente participaron 300 artistas y ejecutaron con sus instrumentos diferentes piezas de compositores de música académica para glorificar el espacio de la Catedral Metropolitana”, indicó el director del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Rodríguez.

Agregó que más de 2 mil artistas de diversos departamentos y municipios del país fueron parte del 20 Festival del Centro Histórico  y,  realizaron 152 presentaciones en 45 sedes diferentes de la ciudad durante los 10 días del festival. También fueron invitados artistas internacionales.

“El primer Festival del Centro Histórico se realizó en 1998 y Tasso Hadjidodou, fue el presidente del primer comité organizador del festival. Recibimos el apoyo total de prensa Libre y el evento se realizó durante 15 días”, rememora Max Araujo, actual viceministro de Cultura y quién fue uno de los pioneros en la creación del festival.

Fuente: Prensa Libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s