Trump de nuevo envuelto en un escandalo

Los Warriors son los actuales campeones de  baloncesto en Estados Unidos y es tradición que el equipo ganador visite la Casa Blanca, tradición hasta este año.

Stephen Curry estrella de los Warriors manifestó publicamente que declinaría la invitación cuando ésta llegara y, ante el posible desplante, Trump se adelantó con el tuit, “ir a la Casa Blanca es un honor, y ante la duda, retiro la invitación”.

Screenshot_2017-09-24-07-55-16

Curry no tardó en contestar: “Mi postura es la misma que ayer y ahora la reafirmo aun más por cómo están las cosas en el país, con un presidente que nos representa de una forma tan dañina”.

Ante tales mensajes Lebron James, jugador de los Cavaliers mostró su apoyo a Curry y respondió a Trump llamándole sinvergüenza y escribió “ir a la Casa Blanca era un honor hasta que apareciste tú”.

Screenshot_2017-09-24-08-01-37

Y por si no hubiera quedado claro por escrito, hace unas horas se difundió un vídeo en el que dice: “No puede pedir que echen a jugadores del campo por ejercer sus derechos, y ahora veo que a un compañero le ha retirado la invitación a la Casa Blanca, cuando él ya habría dicho que no iría, no puedo con esto”.

En el vídeo, Lebron también se refiere a Colin Kaepernick, estrella del fútbol americano que decidió no levantarse ni cantar el himno en protesta por las violencia racial, algo que hizo que Trump le insultase gravemente durante su última comparecencia.

Arrodillarse durante el himno nacional fue un modo de protesta que inició el mariscal de campo Kaepernick en 2016, quien por entonces jugaba para los San Francisco 49ers. Desde entonces, varios atletas han estado negándose a ponerse de pie en rechazo al trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

“Cuando alguien no respeta nuestra bandera deberían sacar a ese hijo de puta del campo ahora mismo. ¡Despedido, despedido!”, afirmó el presidente de los Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s