Donald Trump expande veto migratorio

Venezolanos, norcoreanos y chadianos ya no podrán entrar al país norteamericano.

Según el portal de la BBC Mundo, el gobierno de Estados Unidos amplió este domingo su prohibición de entrada a ciudadanos de Venezuela, Corea del Norte y Chad.

A través de un tweet de su cuenta oficial, Donald Trump (@realDonaldTrump) anunció que “Mantener a Estados Unidos seguro es mi prioridad número uno. No admitiremos a aquellos en nuestro país a quienes no podamos investigar de manera segura”, y adjuntó un enlace a la página oficial del gobierno norteamericano en donde se explican las razones del veto.

Trump
Cortesía de BBC Mundo.

Estos tres países se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia, los primeros países del mundo árabe alcanzados por esta prohibición.

Estas restricciones entrarán en vigor el 18 de octubre, pero según la Casa Blanca no se aplicará para aquellos que ya poseen Visa válida.

 

Razones

Los criterios para la nueva lista de prohibiciones se basan en procedimientos de investigación y cooperación. Las razones de la Casa Blanca y de Trump son las siguientes:

  • Corea del Norte no cooperó con el gobierno de los Estados Unidos “en ningún aspecto”; por lo tanto, todos los ciudadanos norcoreanos tienen el ingreso prohibido al país.
  • Chad no compartió información relacionada al terrorismo ni otros datos públicos que Estados Unidos solicitó, por ser socios importantes en la lucha contra el terrorismo. Por lo tanto, se suspenden todos los visados de negocios y turísticos.
  • En cuanto a Venezuela, solamente a “ciertos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares inmediatos” se les prohíbe la entrada. Sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro “no coopera en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública”.

 

Con información de: BBC Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s