Jimmy Morales aceptó ser el primer Presidente del país en recibir bono militar

Desde hace dos años altos funcionarios que dirigen el Ministerio de la Defensa reciben el bono de riesgo o responsabilidad, el cual en el caso del titular de la cartera Williams Mansilla alcanza los Q45 mil, cifra que el mismo funcionario expuso durante una citación en el Congreso de la República donde fue cuestionado por la bancada Encuentro por Guatemala (EG).

WhatsApp Image 2017-09-26 at 20.27.30

Fue desde 2015 que también los viceministros de la Defensa reciben Q34 mil por esa bonificación adicional al salario que perciben mensualmente. “Fue hasta el presente año que mediante un acuerdo interno se otorgó el beneficio al presidente” afirmó Mansilla.

“Al presidente se le puso de conocimiento del acuerdo y el le dio el visto bueno” aseguro al señalar que el Presidente Jimmy Morales reconocía que estaría percibiendo un bono adicional.

WhatsApp Image 2017-09-26 at 20.27.31

El mandatario recibe Q50 mil desde diciembre de 2016  según declaró Mansilla semanas atrás porque es “parte del alto mando del Ejército y está sometido a riesgos, a dificultades legales y administrativas”.

Nineth Montenegro jefa de la bancada EG, también resaltó que existió poco accionar del Ministerio de Finanzas Públicas y de la Contraloría General de Cuentas, quienes dieron seguimiento al caso hasta que el cheque fue publicado en medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s