La Importancia de Escribir Bien 1ra parte

La comunicación  ha sido fundamental para el desarrollo del hombre, por medio de esta ha podido expresarse, relacionarse en sociedad y evolucionar. Existen distintos tipos  de comunicación entre ellas están: : la comunicación auditiva, la comunicación verbal, comunicación no verbal;todas estas son de gran importancia para que el proceso de comunicación tenga éxito. Más la comunicación verbal puede ser considerada unas de las más importantes formas de comunicarse, siendo en esta donde se hace uso del lenguaje escrito para transmitir el mensaje.

Al grabar el mensaje en una superficie,  ya sea esta  papel, piedra, madera etc.  Se hace por medio de la escritura,  es decir la forma de comunicarse en  donde  el código grabado  sirve para transmitir un  mensaje; este tipo de  lenguaje nos ha permitido expresarnos y dar a conocer nuestras ideas, sentimientos y pensamiento a lo largo de la historia.

Cuando se hace uso del lenguaje escrito  debemos de respetar las reglas de concordancia, puntuación, acentuación y demás rubros de la ortografía. Una palabra mal escrita o un signo de puntuación mal colocado podrían hacer que el mensaje que se desea transmitir sea mal interpretado. Además de seguir las distintas reglas ortográficas, es necesario saber desarrollar el tema que desea abordar de esta manera es posible  asegurar que el mensaje transmitido es el mensaje que se desea expresar.

Hoy en día, el escribir bien es una herramienta de mucha ayuda para desenvolverse en el ámbito personal como profesional, cada vez son más las empresas  que requieren de una propuesta de negocios escrita, de distintos reportes  o del uso de correos electrónicos para discutir y planear proyectos. La  correcta escritura es importante para el desarrollo de las relaciones laborales  y el buen funcionamiento de una organización.

En la actualidad, la  mayoría de personas no saben escribir bien y lo más preocupante  es el poco  interés que tiene en aprender. Esto  debido  a distintos  factores  que  han  afectado la manera de expresarse de las personas y por consiguiente el modo en que esta escribe.

Esto se puede notar en los distintos medios escritos que son utilizados por la sociedad para comunicarse, los cuales están sobrepoblados con palabras mal escritas,  a causa de que  para muchos lo más importante es darse a entender sin importar el correcto uso de la palabras o de las reglas ortográficas.

El escribir de una manera incorrecta no solo es una de las barreras más grande del proceso de comunicación sino que también afecta el desarrollo intelectual del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s