Opinión Dilemas mentales y “malparidez existencial”

Según “San Google”  la utopía se define como un proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad (en este caso para el individuo), que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.

En la actualidad la carrera de periodista es tachada de ser una de las más prostituidas en el ejercicio comunicacional, sin embargo no es el periodista quien desacredita su vocación, sino los medios en los que por necesidad se desarrolla un comunicador.

A días de cerrar el pensum que en un par de meses me acreditará como Periodista profesional, mis ilusiones son vagas, ¡claro! tengo un trabajo que me gusta y me da de comer, pero mi verdadera vocación quedará posiblemente relegada a espacios como estos.

Sin experiencia periodística, sin contactos que realmente puedan “darme una mano” para poder entrar a un medio, esta será otra profesional que colgará su cartón en la sala de la casa y esperará que alguien al visitar haga esa pregunta incómoda “¿en qué medio trabajás?”.

Hablemos claro, los medios del monopolio quieren moldearte la mente y hacer un robot ideológico que repita guiones, pero que no piense,  los medios independientes están completos y los que manejan una imagen más imparcial difícilmente te recibirán si no has reporteado más que para los medios de la U.

A dos días de los exámenes finales me atacó la malparidez existencial,  esos dilemas entre el querer, el poder y el ser, complicado mi dilema treintero,  ¿será que estoy condenada a mi silla secretarial hasta que deje ser competitiva en el ámbito laboral?

Escribir es mi más grande pasión en la vida, pero al ritmo que voy posiblemente sea solo mi hobbie,  el optimismo se quedó guardado hoy en el sueter  que guardo en el armario.

Primero ganemos, luego pensemos…

LA OPINIÓN EMITIDA EN ESTE ESPACIO ES RESPONSABILIDAD DE LA AUTORA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s